El mundo de la cosmética va avanzando y hasta evolucionando. Cada día existen nuevos productos que ofrecen beneficios para la piel, cabello, uñas, etc., y, a la vez, nos permiten lucir, aún más, nuestro mejor aspecto y prometen prolongar la juventud.
Productos, por ejemplo, que son 2 en 1 que incorporan el serum y la crema de día, maquillajes que corrigen defectos y te protegen del sol o fórmulas que hacen ¡crecer las pestañas! Descubre lo último en cosmética y verás que tienes a tu alcance muchas opciones con las que lograr atenuar los efectos del paso del tiempo y destacar tu belleza según las necesidades de tu tipo de piel.
Cosmética práctica 2 en 1
El formato es idóneo para mujeres prácticas que quieren cuidar bien su piel a la vez que ahorran tiempo, espacio y dinero. Además, este tipo de productos han evolucionado mucho y son muy eficaces.
Encontrarás todo tipo de fórmulas: base de maquillaje acompañada de un corrector en la tapa superior del envase; serum y crema de día antienvejecimiento y con protección solar; ampollas tensoras con color, etc.
Perfecta todo el día con BB creams y CC creams
Son auténticas cremas “todoterreno”ya que dan respuesta a todas las necesidades de la piel. La diferencia entre ambas es que las CC creams son para cutis maduros.
*Hidratan. Contienen activos hidratantes (glicerina, ácido hialurónicoy azúcares) y protectores como el karité que mantienen la piel flexible y confortable hasta 12 horas.
* Filtran los rayos UV. Con factor de protección medio y alto (SPF entre 15 y 30) protegen de los efectos dañinos del sol en la ciudad.
* Corrigen ¡as manchas. La vitamina C aclara la melanina e iguala el tono de la piel.
* Regulan el sebo. Incorporan algas que reducen la producción de grasa y el tamaño de los poros al tiempo que afinan el grano de la piel.
Cremas que protegen las células madre de la piel
Son el último “boom” de la cosmética. Y es que prometen regenerar la piel desde el interior, pero ¿Qué son las células madres? Situadas en la zona más profunda de la epidermis, las células madre epidérmicas tienen la capacidad de autorregenerarse y reproducirse dando lugar a células idénticas a sí mismas.
Gracias a esta propiedad de regeneración, rejuvenecen y frenan la aparición de los signos de la edad (arrugas, falta de luminosidad y firmeza). Sin embargo, con el paso de los años, el sol, la polución, etc., las células madre ralentizan su actividad y la piel envejece dando lugar a la aparición de arruguitas y flacidez.
En contra de lo que muchas personas creen, las cremas no contienen células madre de origen humano o animal, ya que está prohibido por la legislación cosmética. Este tipo de productos tampoco actúan directamente sobre las células madre de tu piel. De hecho, si lo hicieran sería peligroso porque se podrían multiplicar de forma descontrolada y formar tumores.
Gracias Ana por publicar! Te lo agradezco mucho. Me encanta tu entrada, está muy bien informada. Esta muy actualizada, e inclusive aprendí cosas nuevas de mi tema. Espero que te haya gustado publicar en mi blog!Cabe destacar que tus imagenes tienen muy buena calidad y son muy alusivas al tema. Gracias por tu creatividad y esfuerzo.
ResponderEliminarNos vemos!!